Site icon Padres e Hijos

5 cosas que los hijos nunca olvidan de los padres

Estas cinco cosas que hacen los papás, nunca las olvidan los hijos

Todos los padres quieren tener hijos maravillosos. Que de niños sean afables y de adultos se comporten como gente responsable y útil para la sociedad. Sin embargo, se pone mucho más empeño en pensar ese mañana que en sembrar sus bases durante el presente sobre el que caminamos.

Algunos padres piensan que cuando los hijos son pequeños solo deben obedecer y que de eso se trata la crianza.

De este modo, algunas actitudes de los padres dejan una huella para siempre: a veces positiva, a veces negativa, pero la mayoría de las veces profunda. Estas son 5 de esas conductas que los hijos pocas veces olvidan.

MALTRATO

Ninguna relación es perfecta y mucho menos una tan intensa como la de los padres con sus hijos. Siempre habrá momentos de contradicción o de conflicto y eso es algo perfectamente normal. Lo que cambia es la manera de sortear esas dificultades y, lamentablemente, muchos padres asumen, equivocadamente, que el maltrato es una herramienta para educar.

FALTA DE ATENCIÓN

Los hijos necesitan sentir el amor y el cariño constante de sus padres. Esa atención la miden por el tiempo que pueden pasar por sus padres. Si no pasamos tiempo con ellos o solo el llamado “tiempo de calidad” nuestros hijos se sentirán desatendidos. Necesitan que compartamos tiempo todos los días con ellos.

LA PROTECCIÓN DE LOS PADRES

El miedo que sintieron aquel día de tormenta en verano o el miedo a la oscuridad por la noche no se suelen olvidar por los niños. Los hijos confían siempre en los padres para lograr una sensación de seguridad. Cuando encima los padres son los que causan el miedo en los hijos se sienten desprotegidos.

UNA FAMILIA UNIDA

Los adultos que han disfrutado de una familia unida durante la infancia nunca lo olvidan. Cuando los padres ponen a la familia por encima de todo lo demás, siempre se recuerdan los valores que les han enseñado. Las comidas familiares, los juegos con los hermanos o el apoyo incondicional se recuerdan toda la vida. Incluso sueñan con poder formar una familia en el futuro.

TRATO AL OTRO PADRE

La relación entre los padres es el patrón de que parte el niño para forjar una actitud frente a las relaciones de pareja. Es muy probable que, consciente o inconscientemente, de adulto repita con su pareja lo que vio en casa entre sus padres. Antes probablemente lo repita con las personas que quiere.

Exit mobile version