Categorías
Padres e Hijos Ser Familia

5 demostraciones de amor para tu hijo

En dar y recibir amor, los papás son los primeros maestros. ¿Están listos para hacer un buen papel?

5 demostraciones de amor para tu hijo

En dar y recibir amor, los papás son los primeros maestros. ¿Están listos para hacer un buen papel?

5 demostraciones de amor para tu hijo

A veces, como mamá y papá no sabes cómo expresar su sentir más allá de unas cuantas maneras típicas: comprando regalos costosos, pagando colegiaturas excesivas o vistiéndolos con ropa de «marca». Pero no es solo falta de imaginación, también se adolece de una educación que muestre a los papás los caminos adecuados para liberar el amor maternal de una forma saludable y enriquecedora. Aquí te dejamos algunas ideas.

1. Escúchalo

Suspende lo que estás haciendo y presta atención a lo que te platica tu pequeño. Además de hacerlo sentir atendido le permitirás entrenar sus habilidades de comunicación, las cuales impulsarán sus relaciones en el futuro.

2. Léele 

Son muchos los beneficios para los niños cuyos padres leen con ellos: adquieren mayor vocabulario, desarrollan más su imaginación y comentan uno de los hábitos determinantes para un buen desempeño escolar: el de la lectura. Pero todas esas ventajas con pocas en comparación con la cercanía emocional que se producirá entre ustedes cada vez que lean.

Estos libros pueden gustarles…

Libros para niños entre 6 y 8 años de edad

3. Acompáñalo

Evita faltar a los eventos escolares en los que tenga alguna participación; ninguna presencia le dará más confianza que la tuya para hacer su mejor papel.

4. Acéptalo

No caigas en la tentación de exigirle a tu pequeño virtudes que observas en otros. Si lo comparas o reprendes por no lucir, actuar, pensar o sentir como los demás, estarás negándole su derecho a ser diferente, y lo harás sentirse inadecuado, inseguro e infeliz. Al contrario, ¡ayúdalo a descubriré sus cualidades y habilidades y a que estas florezcan!

Ayuda a tu hijo…

Potencia su autoestima desde pequeño

5. Cumple 

Las promesas que no se cumplen lastiman el corazón y acaban con la confianza. En cambio, las que sí se materializan construyen optimismo y respeto. Si un día ofreces algo que no puedes dar en determinado plazo, renegocia este acuerdo de modo que tu peque sepa qué pasó y cuándo puede contar con lo prometido. Al daré una nueva oportunidad para cumplir tu palabra, le estarás dando un ejemplo de honestidad, autorrespeto y consideración ante los demás.

Lo más importante es que todos los días le hagas saber a tu hijo lo mucho que lo amas.

¿Cómo le dices a tu hijo que lo quieres?

Foto: Getty Images

Esto es muy importante para tu hijo…

5 consejos para tener una buena comunicación con tu hijo