Categorías
Padres e Hijos Ser Familia

Cómo evitar los celos por la llegada de un nuevo bebé

En ocasiones los hermanos mayores no saben cómo actuar con la llegada de un nuevo hermanito

Cómo evitar los celos por la llegada de un nuevo bebé

En ocasiones los hermanos mayores no saben cómo actuar con la llegada de un nuevo hermanito.

Cómo evitar los celos por la llegada de un nuevo bebé

Cuando somos padres por segunda o tercera ocasión, uno de nuestros mayores miedos es cómo van a tomar nuestros hijos la llegada de un hermanito y si sentirán celos.

Es imposible que los mayores no resientan la llegada de un nuevo miembro a la familia, así que te vamos a dar algunos consejos para que aprendas a sobrellevar y encaminar lo que sienten.

¿Te da mucha hambre?

Bocadillos saludables en el embarazo

INVOLÚCRALOS

Integra a tus hijos a los cuidados que requiere el nuevo bebé, hazle saber que es su hermanito y que requiere de su cariño para crecer sano. Al principio será complicado porque querrán hacer todo, literal, contigo pero los unirá como hermanos en el futuro.

PASA TIEMPO SOLO CON ÉL

Tal vez lo único que tu hijo desea es tener tu atención, sabemos que estás muy ocupada con recién nacido, pero es necesario que pases tiempo de calidad con el o los mayores, para que se den cuenta que a pesar de todo siempre estarás ahí. Pide a tu pareja apoyo y haz lo mismo para que ambos dediquen tiempo a sus hijos.

NO PERMITAS QUE LO DEJEN DE VISUALIZAR

Lo más probable es que tu familia y amigos los visiten para conocer al bebé, recuérdales que también tienes otros hijos y pídeles que platiquen con ellos y de ser posible les lleven un presente para que no se sientan a un lado.

No lo pierdas de vista…

Lo que tu pareja ama de ti

QUE OTROS PASEN TIEMPO CON ELLOS

Sus abuelos, tíos y primos, al igual que tú, pueden pasar momentos solo con ellos, para mostrarles que no han dejado de ser importantes con la llegada de uno nuevo miembro.

HABLA CON ELLOS

Habla con tus pequeños sobre sus sentimientos, cuestiónalos sobre cómo los hace sentir la nueva situación. No te exaltes si llora, se queja o incluso hace un berrinche, permite que se exprese y de la manera más normal, espera que se calme, dile que lo entiendes y que no has dejado de quererlo menos. Lleguen a acuerdos sobre las cosas que quieren hacer juntos y ¡cumplelo!

ENSÉÑALE FOTOS

Muéstrale fotos de cuando eran bebés, así entenderán que ellos también fueron vulnerables y necesitan de los cuidados de mamá.

Recuerda que todo este proceso lleva un tiempo, ten paciencia.

¿Tu hijo tiene celos?

Foto: Getty Images

¿Tu hijo no descansa?

5 juegos para relajar a tu hijo