Categorías
Padres e Hijos Ser Mamá

Cómo organizar las tareas de los niños

Para que los niños disfruten de la escuela y además cumplan con sus tareas es imprescindible que estén organizados. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Cómo organizar las tareas de los niños

Para que los niños disfruten de la escuela y además cumplan con sus tareas es imprescindible que estén organizados. Aquí te decimos cómo lograrlo.

Cómo organizar las tareas de los niños

1. Las horas de sueño

El horario de ir a la es fundamental, los niños deben dormir un mínimo 8 horas. Si no se pueden ver afectadas la atención, motivación, humor, actitud y comportamiento de los niños.

2. Su espacio para estudiar

El lugar de estudio debe ser diferente a los demás, de esta manera se concentrará mejor. Debe ser un lugar sin televisión, sin dispositivos móviles, sin música, tranquilo y con las mínimas distracciones.

3. Establece un horario para hacer las tareas

Desde los 5 años de edad, se puede instaurar «la hora de las tareas» de manera paulatina, en el que el niño incorpore como algo natural el tener un momento para hacer actividades concretas (ya sea pintar, leer). Este es el cimiento de los futuros hábitos de estudio.

4. Premios y refuerzos

Además de un horario para hacer las tareas, es importante que haya consecuencias positivas por realizarlos. El objetivo es reforzar el esfuerzo y los resultados derivados de éste.

5. Un snack saludable

Antes de estudiar y hacer la tarea es recomendable que coman y beban algo.

6. Planifica los momentos de descanso

Los momentos de ocio también hay que planificarlos semanalmente para que sea un factor que promueva la motivación. Tanto de padres con hijos, tanto de pareja como individualmente, porque muchas veces los adultos tienden a no desconectar y terminan cansados, tensos y de mal humor, y eso afecta a la relación con los hijos y al estudio.

7. Hacer la tarea no los exime de otras responsabilidades

Es importante que los niños también ayuden en casa, no pueden estar exentos por tener que hacer deberes o estudiar. Hay que definir tareas sencillas que diariamente se deben hacer, por ejemplo: hacer su cama, recoger su ropa sucia, levantar sus libros y juguetes.

8. Cuidado con las actividades extraescolares

En cuanto a las actividades extraescolares, pueden ser muy recomendables, pero si son demasiadas pueden causar estrés a los niños e impedirles descansar como lo necesitan. ¡Mídete!

Ten un equilibrio con todas las actividades.

¿Tu hijo se siente estresado?

Ayuda a tu hijo…

Dormir bien hace a tu hijo un mejor estudiante