Categories
Padres e Hijos

Consigue que tus hijos hagan las tareas de la casa

¿Tienes problemas para que tus hijos hagan las tareas de la casa? Aquí te decimos como hacer que eso ya no pase

Es importante que tu hijo colabore en las tareas domésticas, no sólo porque te descargue algo de trabajo sino, sobre todo, porque es bueno para su desarrollo psicosocial. Si quieres que el día de mañana sea una persona más responsable, debe empezar por responsabilizarse de sus pequeñas obligaciones en la casa.

Si queremos lograr hijos autosuficientes, que sean responsables de sus cosas, que sepan dónde hay que echar la ropa sucia o qué hay que hacer con un libro de la biblioteca, debemos empezar a delegar tareas en ellos a una edad muy temprana.

Siempre hay que tener en cuenta las circunstancias, nunca debemos olvidar que su principal obligación son las tareas escolares y son a las que debe dedicar verdadera atención. Y debemos tener en cuenta que los niños necesitan tiempo para jugar. A veces los padres interpretan las actividades extraescolares como tiempo de ocio mientras que para el niño son auténticas obligaciones.

Es fundamental que las tareas domésticas se compensen en su justa medida con las obligaciones escolares y extraescolares dejando un amplio margen de tiempo libre y puramente lúdico para que el niño lo dedique a sus aficiones.