Categorías
Padres e Hijos

Ten cuidado en no convertirte en un hiperpadre; ¡mira por qué!

Existe una nueva forma de paternidad y maternidad que consiste en presionar a los hijos con múltiples actividades y sobreprotegerlos. Son los llamados hiperpadres.

Incluso, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alerto sobre esta situación, pues puede generar a futuro, adultos inseguros o con grados de autoexigencia que les dificultará desarrollar su parte afectiva y social, señaló para El Universal Mariana Gutiérrez Lara, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Los hiperpadres suelen ser sobreprotectores, y sin ánimo de hacerles daño, terminan por impedir a sus hijos que desenvuelvan sus habilidades sociales.

Especial

Hay personas temerosas y extremadamente precavidos, algunos otros son controladores y les gusta decidir por los demás. Cuando tienen hijos encuentran donde vaciar estas características

Una de las razones más utilizadas para que los hijos aprendan muchas cosas, es porque en cuanto más sepan, mejor preparados estarán para su vida adulta. No suena mal, para nada, sin embargo toda formación en exceso termina por volverse disfuncional.

“Está bien que los niños aprendan algún deporte o desarrollen habilidades artísticas, pero un padre siempre debe preguntarse ¿para qué?: para competir, para que puedan expresar sus emociones en diferentes ámbitos, para que encuentren un desahogo o posibilidades de regularse; si se hace con el propósito de que sean perfectos, no sucederá”, explicó Gutiérrez Lara.

¿Y ustedes, están siendo así con sus hijos?