Categorías
Padres e Hijos

Libros para niños entre 6 y 8 años de edad

Ya son pequeños lectores; es recomendable que sigas acompañando su lectura por el gusto de pasar tiempo con él y como una oportunidad para platicar, pues los niños entre 6 y 8 años de edad ya son capaces de analizar y reflexionar. Mira estas opciones de libros. 

Libros para niños entre 6 y 8 años de edad

En estas edades el texto cobra vital importancia, pues les gustan de aventuras con un protagonista. Ya es posible que lean cuentos de estructura más elaborada, con más de una trama, e incluso novelas breves.

ROSA Y LA BANDA DE LOS SOLITARIOS

Colas Gutman, ilustrado por Víctor García Bernal, Editorial FCE. En el kínder de Rosa todos le temen a los buscapleitos de secundaria, pero ella los enfrentará con valentía e inteligencia.

LAS AVENTURAS DE MAX Y SU OJO SUBMARINO

Luigi Amara, ilustrado por Jonathan Farr, Editorial FCE. Max pierde un ojo y ve las cosas desde dos puntos de vista. Poemas en verso que lo llevarán a sitios insospechados con ilustraciones.

LOS GUARDIANES DE LAS ESTRELLAS

Carmen González, ilustrado por Ismael Vázquez, Ediciones Edebé. Una entrañable narración llena de empatía. Oso es un perro extraviado que guarda un secreto que involucra satélites espaciales rusos.

CUENTOS ESCRITOS A MÁQUINA

Gianni Rodari, Editorial Alfaguara Infantil. Un clásico de la literatura infantil italiana. Son pequeñas historias llenas de humor, juegos de lenguaje, situaciones disparatadas y una crítica al complicado mundo adulto.

FOTO GETTY IMAGES Y CORTESÍA DE LAS EDITORIALES

Te contamos acerca de los beneficios para tu bebé de que tú leas durante el embarazo; hazlo en voz alta para estimular su buen desarrollo. 

Te invitamos a leer también: 

Libros que tu hijo de 3 años amará