Categorías
Nutrición Padres e Hijos

Los 4 mejores cereales para que tu hijo desayune

¿Ya desayunaron? Estos son los 4 mejores cereales para que tú y tu hijo desayunen 

 

Por Josselin Melara

Foto: Freepik.com

 

Estos cereales no pueden faltar en el desayuno de tu hijo. Lo llenarán de energía y fortalecerán su mente.

 

En el mercado hay muchos tipos de cereales. Sin embargo, para el desayuno de tu hijo, lo mejor es optar por aquellos que son naturales y libres de azúcares y colorantes.

 

Un cereal natural puede ser muy delicioso si lo acompañas con plátano, frutos rojos y endulzantes naturales como miel de abeja.

 

Aquí te damos los 5 mejores cereales para el desayuno de tu hijo. No sólo cuidarán su salud, también lo llenarán de energía y fortalecerán su mente.

 Los mejores cereales

1. Arroz

Es rico en vitaminas B, C, carbohidratos y hierro. Este cereal es ideal para evitar problemas de anemia, estrés, insomnio y dolores de cabeza. Además, sus componentes refuerzan el sistema inmune. Cómo prepararlo: es ideal como arroz con leche o arroz rojo con plátano.

 

2. Avena

Es rico en vitamina E y las vitaminas del grupo B. También contiene calcio, magnesio, fibra y carbohidratos, componentes necesarios para que los niños se mantengan activos mejoren su atención en clase. Cómo prepararlo: ofrécele por las mañanas un smoothie de avena con fruta (puede ser manzana, plátano, fresas o moras).

 

3. Maíz

Debido a que es de fácil digestión, es muy recomendable para la salud de los niños. Posee las vitaminas del complejo B, además de magnesio, antioxidantes, fibra y carbohidratos.

Cómo prepararlo: te recomendamos una quesadillas de queso panela, o unos hot cakes con harina de maíz endulzados con miel de abeja y plátano.

 

4. Trigo

Posee vitamina E y B, ácido linoléico y fibra, el cual estimula la digestión. También es rico en hierro, magnesio, calcio, selenio y calcio. Cómo prepararlo: sírvelo como salvado de trigo, yogur griego, nueces, kiwi y arándanos. Será un desayuno delicioso y muy completo.