Categorías
Padres e Hijos

Mala idea: obligar a tú hijo a saludar de beso

Les estamos dando a entender que no tienen derechos ni libertad de elección

Obligar a  tu hijo a saludar de beso a familiares amigos o cualquier conocido, podría traer consecuencias graves a corto, mediano y largo plazo para tus hijos.

«Cuando forzamos a los niños a someterse al afecto no deseado para evitar ofender a un familiar o lastimar los sentimientos de un amigo, les enseñamos que sus cuerpos en realidad no les pertenecen porque tienen que dejar a un lado sus propios sentimientos sobre lo que se siente bien para ellos» explicó Irene Van Der Zande, para la cadena de noticias CNN, cuando hablaba de la campaña de «Mighty Girl» (chica poderosa), una página web que enaltece las cualidades y talentos de las mujeres en el mundo.

También comentó, Ursula Wegner, especialista en salud mental, que obligar a los niños a dar un beso o un abrazo cuando ellos no lo quieren, los deja vulnerables a los pederastas, la mayoría de los cuales son personas cercanas a ellos y a su familia.

Por otro lado, la autora del libro «Mi cuerpo es un regalo, Vinka Jackson, aseguró, en lo absoluto, que no es recomendable que los grandes entreguemos el mensaje de que podemos obligar o forzar la relación física de los niños. Esto no quiere decir que propicien el abuso necesariamente, sino que les estamos dando a entender que no tienen derechos y libertad de expresión, que tienen que someterse a los demás.

Esta conducta de los padres, a la larga, crea jóvenes y adultos que se dejan ser víctimas de bullyng o que se acuestan con alguien para mantenerlos feliz.