Categorías
Padres e Hijos Salud

Mira lo malo que es no dormir las horas debidas

La Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania realizó un estudio que reveló que dormir 6 horas diarias es sinónimo de no dormir en 2 días.

No es algo nuevo, desde pequeños nuestros padres nos han dicho que necesitamos al menos 8 horas diarias de sueño, de lo contrario nuestro cuerpo y mente no rinden correctamente.

La investigación analizó a cuatro grupos de sueño y monitoreó su comportamiento físico y psicológico. El primer grupo durmió las 8 horas recomendadas durante 2 semanas. El segundo grupo descansó sólo 6 horas. El tercer grupo durmió sólo 4 horas. Y al cuarto grupo se le privó de dormir durante 2 días seguidos.

Especial

Los participantes sometidos al estudio tenían entre 21 y 38 años y mostraron resultados reveladores: No hubo gran diferencia entre el grupo dos (que descansó sólo 6 horas), y el grupo cuatro (que no durmió durante 2 días seguidos).

El décimo día de trabajo, el rendimiento y comportamiento cognitivo de ambos grupos resultó igualmente defectuoso. Procura darle a tu cuerpo y mente al menos 7 horas para recuperarse de las actividades del día.

Te interesa: Los mejores 8 alimentos para dormir