Categorías
Padres e Hijos

5 emociones que papá tiene después del nacimiento de su bebé

Papá también está pasando por un cambio en su vida personal que lo lleva a vivir emociones profundas; tener un hijo es toda una experiencia de vida, por esto, suele experimentar muchas emociones, bonitas y encontradas, tras el nacimiento de su bebé.

Ahora, papá no solo se sabe responsable de un ser pequeño y vulnerable, también, el amor que le tiene a su pareja le hace sentir preocupación por el bienestar de ella y la necesidad de proteger a su familia y descendencia. Por esto…

Tras el nacimiento de su bebé, suele sentirse…

Paternal

Quizá ahora solo quiera quedarse con su familia, es normal. Los hombres disminuyen sus niveles de testosterona en esta etapa, por lo que son menos agresivos y más sensibles. Quieres estar seguro de que ellos están bien y quieres protegerlos. Sí, tienes mucho trabajo, pero sin duda tu cabeza puede estar sólo en que tu bebé esté sano y bien. Si te es posible, no dudes en pedir la licencia paternal en tu trabajo.

Admiración

No deja de sorprenderte lo que el cuerpo femenino es capaz de hacer. Si presenciaste el parto de tu bebé, con mayor razón sentirás una gran admiración hacia tu pareja, lo cual es maravilloso porque eso profundiza su vínculo emocional y los fortalece como pareja frente a su nuevo papel como papás.

Celos

Llegará un momento es que extrañes a tu  pareja y ella sienta que en este momento sólo tiene tiempo para atender al bebé; o puede ser incluso que sientas celos de la cercanía emocional que ella tiene con su bebé. Como sea, debes comprenderte y ser paciente contigo mismo; no eres malo por ello.

Sin embargo, es necesario que te acerques a tu pareja y le cuentes tu sentir, que no lo guardes porque se podría convertir en resentimiento. Si en este momento no quieres molestar a tu pareja,  hazlo con algún amigo que haya pasado ya por el nacimiento de su bebé.

Excluido

La mayoría de los padres se sienten fuera del vínculo mamá-hijo; esta relación es muy natural, recuerda que ella lo llevó dentro de su pancita nueve meses y el bebé prácticamente ya la conoce. Además, para el bebé ella es su mayor fuente de sobrevivencia pues ella es quien lo alimenta.

A ti te está reconociendo. Y justo por esto ahora más que siempre necesitas vincularte con tu bebé y lejos de tomar una actitud indiferente a causa de este sentimiento de exclusión, acércate  tanto a tu pareja como a tu bebé. Involúcrate. Si tu pareja no te involucra, pídeselo. Explícale tus razones y lo importante que es para el bebé que los tenga a ambos.

Azoro

Muchos aspectos cambian en tu vida al convertirte en papá. Empezando porque desde ahora serás responsable del bienestar de una personita completamente desvalida; tendrás noches de desvelo y tu dinero ya no será solo para tus gustos. Pero será en los pequeños y asombroso detalles de la vida cotidiana los que te dejarán con el ojo cuadrado frente a tu paternidad: como cuando tu bebé salpique pipí en tu playera, o vomite sobre tu hombro o te ofrezca el bocado de comida que no le gustó y sacó directo de su boca. Sin duda tu vida de ahora en adelante estará llena de sorpresa. ¡Y maravillosas¡

Fuente: Voy a ser papá. Armin A. Brott

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

¿Por qué todo niño necesita pasar tiempo a solas con papá «sin mamá»?