Categorías
Especiales Padres e Hijos

¿Por qué contratar un seguro de hogar?

No es obligatorio pero es algo que es mejor tener antes que necesitar

En nuestro país, las personas que llegan a adquirir un seguro de hogar, lo hacen después de haber tenido una mala experiencia. Por este motivo, es importante tomar conciencia para estar protegido y prever inconvenientes y malos ratos.

Algunos daños o accidentes podemos eludirlos, sin embargo, no siempre está en nuestras manos el control total de las cosas que puedan ocurrir.

Algunas de las experiencias por las que podemos pasar son, por ejemplo, los deterioros de nuestro hogar causados por agua, accidentes o desperfectos relacionados con sistemas eléctricos, o robos, por mencionar algunos. Todos estos no siempre están bajo nuestro control, sin embargo son algunos de los siniestros que podría cubrir una póliza de hogar.

Nuestro hogar es el lugar más importante porque es el lugar donde habitamos, por lo que difícilmente escatimamos a la hora de construirlo. A veces nos involucramos en préstamos, hipotecas, realizamos un ahorro para un enganche, o invertimos mes con mes en un arrendo.

El equipamiento de nuestra vivienda, más el costo de otros bienes que tenemos dentro de ella, hace que el valor total sea más grande, además de reflejar años de trabajo para construir tal patrimonio. Por lo que, protegernos de la diversidad de riesgos a los que estamos expuestos a diario, es invaluable. La mejor vía para proteger tu vivienda y el valor afectivo que hay en ellas es siendo previsores, y para ello es importante realizar una contratación de seguro de hogar.

La ventaja de estas pólizas es que están diseñadas para atender a un sin número de percances, y no es necesario que tu necesidad sea catastrófica para poder hacer uso de esta póliza. Algunas razones para asegurar tu vivienda puede ser la plomería. Si tienes una fuga de agua, puedes contar con el servicio para la reparación y localización de éstas, también puedes contar con el apoyo de colocación de empaques y monomandos.

En el caso del gas natural y LP, se te presta el servicio de reparación y localización de fugas. En el caso de la instalación eléctrica, atiende problemas con tu bomba de agua, alguna falla eléctrica, fugas de corrientes, plantas de emergencia, lámparas y cortos circuitos.

Estos son algunos de los servicios que comúnmente son solicitados, todos ellos en diversos escenarios, en los que nuestra vivienda o nosotros podríamos estar implicados. A cualquiera le puede ocurrir, extraviar las llaves y quedarse sin poder entrar, o dejar una llave de agua abierta y perjudicar nuestra vivienda o la de otros, recibir un balonazo  en uno de nuestros cristales, etcétera, por lo que estar protegido es un beneficio.

Algunos seguros saben lo importante que es el patrimonio en el hogar, por lo que se han preocupado por atender este tipo de emergencias, brindando servicios pensados en respaldarte en situaciones inesperadas, haciéndote frente en conflictos económicos para resolverlo, protegiendo tu vivienda y todo lo que se encuentre dentro de ella contra daños, robo o asalto entre otros.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ