Categorías
Padres e Hijos

Tips para enseñar a tu hijo a reciclar

Una de las formas de cuidar a la Tierra es reciclando aquellos materiales que pueden volver a utilizarse. Y como papás, puedes enseñarle a tu hijo a reciclar y no desperdiciar. Estamos en una época en que cuidar el Planeta Tierra es primordial, pues es nuestro único hogar y está llenos de tesoros que debemos conservar.

Para que tu hijo aprenda a reciclar, te dejamos los siguientes tips:

  1. Enseña a separar los residuos: es muy fácil. Sólo tienes que seguir la regla de los colores: -Verde para orgánicos -Gris para inorgánicos
  2. Separa aparatos y otros componentes: si se ha descompuesto algún celular, cargador o hay pilas que ya no sirven, enséñale a tu hijo que existen depósitos especiales para ellos, y que no van en la basura común.
  3. Espacios especiales para el reciclaje: puedes elaborar unos botes especiales para los residuos con formas geométricas y colores para que los identifiquen mejor: un triángulo verde para los orgánicos y un cuadro gris para los inorgánicos. Distribuye los botes para orgánicos en el baño y la cocina, y los inorgánicos en el resto de la casa.
  4. Crea un memorama: haz un juego memorama con piezas de cartón verdes y grises para que aprendan a diferenciar entre orgánicos e inorgánicos.
  5. Hagan dibujos en ambas caras del papel.
  6. Reutilicen materiales de la escuela: como como colores, sacapuntas y cosas que todavía puedan servir.
  7. No usen envoltura para los regalos, o hagan lindas envolturas reciclando papel (un mood es el papel periódico, que los hace ver muy originales y divertidos).

Si tu hijo aprende a reciclar, se convertirá en una persona más consciente y responsable de su entorno, que sin duda es una herencia invaluable.

Por Josselin Melara