Categorías
Padres e Hijos

¡Los mejores tips para la higiene del pene de tu bebé!

Para las mamás primerizas hay muchos temas que les preocupan con respecto a la higiene y salud de su bebé, uno de los más frecuentes es el aseo del pene del pequeño, porque piensan que lo pueden lastimar.

Si el bebé no está circuncidado, tiene una parte del piel sobre el glande que requiere más cuidado, pero nada del otro mundo.

¡Es por eso que te damos los mejores tips para hacerlo sin complicaciones!

  • Es complicado saber cuándo se retraerá por completo el prepucio (piel que recubre el glande), cada pequeño es diferente, a algunos se les separa poco después de haber nacido, mientras que para otros toma un poco más de tiempo.
  • Es sumamente importante no forzar este proceso porque el niño podría resultar lastimado, él solo sabrá cuando haya llegado el momento.
  • Si la piel de tu bebé se baja en los primeros años, una limpieza ocasional es recomendable. Durante el baño, puedes retraer la piel suavemente para lavar el doblez y la cabeza del pene con agua y jabón, devolviéndola a su lugar cuando acabes.
  • Enseña a tu pequeño para que lo haga solo cuando ya tenga más conciencia sobre su cuerpo y sobre su pene.
  • También puedes pedirle a tu pediatra que te explique cómo hacerlo, él te indicará cuándo el prepucio se haya separado y se pueda retraer de manera adecuada.