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Alimentos que incrementan su energía

Lo que comen en casa puede influir en el estado de ánimo de toda la familia. Conoce qué alimentos les pueden ayudar a sentirse mejor.

Alimentos que incrementan su energía

Lo que comen en casa puede influir en el estado de ánimo de toda la familia. Conoce qué alimentos les pueden ayudar a sentirse mejor.

Alimentos que incrementan su energía

La alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud. De acuerdo con investigaciones médicas se ha descubierto que a través de una buena nutrición se pueden:

  • Prevenir numerosos padecimientos crónico-degenerativos
  • Evitar la diabetes, hipertensión y obesidad
  • Mejorar el estado de ánimo y da más energía

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La realidad

Omitir ciertos alimentos en nuestra dieta pueden hacernos sentir cansancio, fatiga y depresión. Lo ideal sería que en la dieta de toda la familia incluyéramos una amplia y suficiente variedad de alimentos, ya que la cantidad y el tipo de nutrimentos que contienen como vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas y proteínas, pueden influir en nuestro estado de ánimo y energía.

La mejor combinación

Para mejorar nuestro estado de ánimo, debemos incluir:

Carbohidratos

Alimentos ricos en carbohidratos ya que son necesarios para incrementar los niveles de serotonina en nuestro cerebro, un neurotransmisor asociado al buen humor. Los puedes encontrar en los cereales integrales (trigo, arroz, avena…), papa; y productos como pasta, galletas y panes hechos de harina integral.

Proteína

Proteína como pollo, pescado y pavo, que contienen triptófano,  considerado un relajante natural y es precursor de la serotonina. También  triptófano los frijoles, los higos, las castañas, la avena, la calabaza, el ajo, la cebolla y los cítricos tienen triptófano.

Juntos, la proteína y los carbohidratos incrementan el buen humor. Como un buen ejemplo consumir leche, que es una buena fuente tanto de proteína como de carbohidratos; o bien, combinar queso con fruta o frijoles con arroz.

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Evita

Comer alimentos  ricos en  grasa y/o azúcar.

Ingerir demasiada comida, es preferible consumir porciones más pequeñas de alimentos y con más frecuencia, así ayudamos a acelerar nuestro metabolismo.

Consumir comida procesada, ya que esta puede hacernos sentir mal y cansados; además favorecen el incremento de peso y el desarrollo de enfermedades crónicas.

Tomar bebidas con cafeína después por la tarde, y si tomas alcohol, no bebas más de una copa al día.

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Para un mejor efecto

  1. Siéntate a comer con calma y sin prisas.
  2. Mastica la comida despacio, para ayudar a tu estómago e intestinos a tener una mejor digestión, además el cerebro tarda 20 minutos en registrar que el estómago está lleno.
  3. Disfruta lo que comes, percibe el aroma y sabor de los platillos.
  4. Ten conversaciones alegres y agradables, eviten los temas serios o de trabajo mientras comes.

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Foto: Getty Images

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