Categorías
Salud

¿Tu bebé no duerme toda la noche seguida? Mira por qué

Seguro te es familiar tener que levantarte a las 3 de la mañana porque tu bebé se despertó, y todavía con más certeza te has preguntado por qué no duerme seguido toda la noche… Ahora te daremos una buena razón.

Un nueva investigación propone que los padres no deben preocuparse por lo que parece una anomalía en el sueño de sus hijos, pues aunque sigan sin dormir de seis a ocho horas de corrido, incluso teniendo un año de edad, no significa que los bebés no se desarrollen con normalidad.

PEXELS

La autora del estudio, Marie-Helene Pennestri, profesora en la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá, señala que esas interrupciones del sueño no hacen daño a las habilidades de pensamiento, lenguaje o motoras del pequeño cuando sea mayor.

«Dormir sin interrupciones durante toda la noche es un proceso del desarrollo, como caminar y hablar; no es un camino recto», explicó la psicóloga y añadió: «Hay una amplia variación respecto a en qué momento el bebé dormirá sin interrupciones”.

Según el estudio un gran porcentaje de bebés con 6 meses de edad no duermen de seguido por la noche, incluso muchos de ellos, que tienen un desarrollo típico, siguen sin hacerlo a los 12 meses de edad.

PEXELS

De acuerdo con la National Sleep Foundation los bebés de entre 4 y 11 meses de edad necesitan de 12 a 15 horas de sueño, eso incluye de dos a tres siestas al día para la mayoría de ellos.

Marie-Helene Pennestri aconseja a los padres darle una rutina constante a sus bebés. Por ejemplo, darles un buen baño, un masaje, cantarles o platicarles y acostarlos antes de las 9 de la noche. También recomienda dormir a los pequeñines de espaldas y que no los llenen de almohadas; que los vistan con ropa de cama blanda y ligera.

Por último, la Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés duerman en la misma habitación con los padres, pero no en la misma cama, por lo menos los primeros 12 meses de vida.