Categorías
Salud

La contaminación está afectando de manera crónica a nuestros hijos

Cada año la contaminación mata a 600 mil niños y niñas, además de perjudicar su desarrollo neurológico, capacidad cognitiva y provocarles enfermedades como cáncer y asma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una alerta, pues casi dos millones de menores respiran aire tóxico, ese decir cerca del 93 por ciento de los menores de 15 años en el mundo.

La OMS estima que unos 600 mil niños murieron en 2016 como consecuencia de infecciones respiratorias aguas de las vías respiratorias causada por la contaminación.

El informe Contaminación del aire y salud infantil: prescribimos aire limpio, examina el costo de la contaminación del aire en la salud de los niños y niñas del mundo, sobre todo en los países de medianos y bajos recursos.

La contaminación está afectando de manera crónica a nuestros hijos
PEXELS

El mismo escrito agrega que los niños que han estado expuestos a altos niveles de contaminación del aire tienen más riesgo de contraer enfermedades crónicas, como cardiovasculares, en etapas avanzadas de su vida.

Asimismo, destacó que las mujeres embarazadas dan a luz prematuramente debido al aire tóxico, además de traer al mundo bebés de bajo peso y tamaño.