Categorías
Salud

4 tips de alimentación para la diabetes infantil

Te decimos qué tipo de alimentos se recomiendan para los niños con diabetes y con cuáles se debe tener cuidado.

4 tips de alimentación para la diabetes infantil

¿Tu hijo padece diabetes? Te decimos qué tipo de alimentos se recomiendan y con cuáles se debe tener cuidado.

Toma en cuenta esto…

Alimentos que ayudan a mantener tu hígado sano

4 tips de alimentación para la diabetes infantil

Todos los niños necesitan alimentos que les ayuden a tener buena salud, crecimiento normal y un peso saludable, especialmente aquellos pequeños que padecen diabetes, ya que deben balancear su consumo de carbohidratos con su insulina, además de cuidar sus niveles de actividad para mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Una de las claves para una vida de calidad para los pequeños que padecen diabetes infantil radica en la alimentación, ya que si bien no son niños especiales o diferentes, sí requieren ciertos cuidados con su dieta.

Por ello, te damos las siguientes recomendaciones sobre lo que deben consumir o cuidar:

1. Lácteos

La leche y el yogur deben ser descremados o semi, porque así tienen menos grasa, pero proporcionan igualmente energía, proteínas, calcio vitamina A y en menor cantidad otras vitaminas y minerales.

2. Carbohidratos

En realidad no existe una cantidad exacta que un pequeño debe comer. La cantidad que un niño necesita por día depende de la edad, el tamaño, la meta de peso, el nivel de ejercicio, los medicamentos y otros asuntos médicos que deben consultarse con un especialista.

Cuida también el corazón de tu hijo…

Los mejores alimentos para cuidar el corazón de tu hijo

3. Proteínas

Alrededor del 10% al 20% de las calorías que consume un pequeño deben venir de la proteína. Trata de que su consumo sea en su mayoría carnes magras como pollo o pavo.

4. Muy pocos antojos dulces

Existen alimentos que los niños con diabetes deben comer de forma moderada, en porciones controladas, tales como el pan, pastas, postres, dulces, helados y algunas verduras como la zanahoria.

Si tu pequeño padece diabetes tipo 1, es importante que tenga los controles médicos necesarios, así como la asesoría de un especialista en nutrición para que le pueda brindar una dieta según sus características y necesidades. 

¿Tu hijo padece diabetes?

Foto: Getty Images

Este postre es fácil de hacer y nutritivo…

Cómo hacer una pizza de sandía