Padres e hijos

¡El dolor menstrual puede ser comparado con un ataque al corazón!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los dolores menstruales pueden ser tan fuertes que impactan en la vida diaria de las mujeres al grado de afectar su cotidianeidad severamente, por eso no es raro el testimonio de tantas: el dolor menstrual llega a ser tan doloroso como el que se siente cuando hay un ataque al corazón.

La dismenorrea, el término clínico para este tipo de dolor, afecta a una de cada cinco mujeres, muchas de ellas ni siquiera están conscientes de padecerlo. Por lo regular sucede un día antes de que comience la menstruación y el primer día del sangrado.

En ocasiones el sufrimiento es tan fuerte que muchas mujeres se aguantan mientras dure, haciendo gala de su gran umbral del dolor.

De acuerdo con John Guillebaud, profesor de salud reproductiva en la University College de Londres, relata que algunas de sus pacientes aseguran que el dolor que experimentan es tan intenso como el de tener un infarto.

La dismenorrea también ocasiona dolor en la parte baja de la espalda, depresión, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y ansiedad, entre otros síntomas igual de molestos.

Es muy importante que acudas al médico si padeces de fuertes dolores menstruales, podría ser dismenorrea solo por un periodo, pero también puede tratarse de una alerta de alguna enfermedad más grave, como la endometriosis, que puede provocar infertilidad de no tratarse a tiempo.

tracking

No te pierdas...

Pequeños ladronzuelos

Pequeños ladronzuelos

Ya saben que llevarse lo que no es suyo no está bien, pero ¿por qué lo hacen?

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...