Categorías
Salud

¿Eres desordenada? Tranquila, según la ciencia eres más saludable

Si eres de las que no encuentras un solo calcetín entre tu ropa y desde pequeña te han dicho que no hay persona más desordenada que tú… tranquila; de acuerdo con un estudio de la Universidad de Minnesota, las mujeres con estas características poseen una mejor salud física y mental.

Los especialistas encargados de la investigación determinaron que las mujeres que no se preocupan por el orden, tienden a reducir el estrés; esto se traduce en una reducción de la presión arterial, colesterol y menores efectos negativos en el corazón.

PEXELS

Otro de los beneficios de las ‘desordenadas’ es la disminución de las molestias gastrointestinales. A menor estrés los intestinos trabajan de manera correcta, lo que evita el estreñimiento y otros trastornos.

Al no ser observadoras del orden, las mujeres reducen la aparición de arrugas y señales de envejecimiento, señaló una de las conclusiones del estudio realizado den Estados Unidos.

Los ambientes desordenados promueven la inspiración y la generación de ideas innovadoras, pues el desorden incita al cerebro a desarrollar el hemisferio que se ocupa de los pensamientos creativos.

Por supuesto que no es malo ser muy ordenada, sólo debes concentrarte en no estresarte en el esfuerzo de tener todo luciendo perfectamente. Piensa que es mucho más importante que conserves un cuerpo y una mente saludable.