Categorías
Salud

Está aplicación permitirá reducir el sobrepeso de los niños

La aplicación hace que los niños aprendan a controlar su actividad física y su nutrición

Esta aplicación permite «predecir la probabilidad de desarrollar sobrepeso y obesidad para actuar sobre esa probabilidad antes de que aparezca el problema», ha manifestado el doctor Antonio de Arriba.

«Queremos ver las tendencias de los niños para poder adelantarnos a ese sobrepeso y obesidad, de forma que cuando veamos que la evolución normal está cambiando, poder enviar a las familias recomendaciones personalizadas para que puedan revertir esa situación», ha insistido el pediatra.

5 tips para prevenir la obesidad infantil
5 tips para prevenir la obesidad infantil

Los ingenieros han diseñado la aplicación y, además, han creado los algoritmos precisos para que con los datos de peso, talla, índice de masa corporal, perímetro abdominal, percentiles de cada área geográfica, se pueda conocer la propensión de cada niño. Además, en la app se han incorporado distintas recomendaciones para familias, donde se incluyen encuestas nutricionales y consejos de hábitos de vida, de alimentación y de ejercicio físico, personalizado para cada caso.

El proyecto, en marcha desde el verano, cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el apoyo de los pediatras de Atención Primaria. La aplicación se puede consultar y descargar en ‘http://www.growin.online/’ y desde el propio móvil.