Categories
Salud

Esto pasa si tienes hemorroides durante el embarazo

No es bueno creer todo lo que dicen acerca de las hemorroides durante el embarazo, aquí te decimos que pasa

Las hemorroides, por lo general, no complican el parto. Sin embargo, sí pueden resultarte más dolorosas después del nacimiento de tu bebé, porque el esfuerzo que haces para pujar durante el parto puede inflamarlas más.

Las hemorroides son varicosidades o várices que se crean en las venas de la zona rectal. Se manifiestan como un bulto o una protrusión en la pared del ano, que puede variar en tamaño entre un chícharo (arvejas o guisantes) a una aceituna.

Síntomas

Si sientes alguna bolita alrededor del ano
Algunas veces comezón
Malestar al sentarse
Sangrado al ir al baño

La manera de sobrellevar los síntomas es aplicar pomadas con esteroides o con xylocaína para desinflamar las hemorroides y quitar la comezón. También son muy útiles los baños de asiento.

En la mayoría de los casos, las hemorroides se van solas, poco después del parto, sobre todo si tomas las precauciones necesarias para evitar el estreñimiento.

Pero debes tener un poco de cuidado con los remedios caseros latinos para las hemorroides, como los emplastos de hierbas o ciertas infusiones, porque algunos de estos no son recomendables durante el embarazo.