Site icon Padres e Hijos

Estos síntomas no los debes dejar pasar

Si tienes los siguientes síntomas, debes cuidarte y no dejarlos pasar

Estamos seguros que alguna vez has tenido síntomas a los que no les das la importancia necesaria. ¡Haces mal!. Hay varios síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar. Algo esencial nunca debemos automedicarnos, es mejor consultar a un médico.

Pero, ¿Qué son los síntomas?. Son manifestaciones patológicas subjetivas que sufren las personas enfermas y sólo ellas lo pueden sentir.

Enseguida te dejamos los principales síntomas que no debemos dejar pasar, pues las consecuencias a largo plazo podrían ser mortales:

1. Pérdida de peso no intencional. Este caso puede ser un síntoma de algún padecimiento, sobre todo en la tercera edad. Tiroides, Hepatitis C y VIH son algunas de las enfermedades que se pueden asociar con la pérdida de peso.

2. Pecas o lunares que cambian de color. Nuca ignores un lunar de cambia de color o tamaño. Te sugerimos que cada año acudas a consulta con un dermatólogo ya que este tipo de lunares se relacionan cáncer de piel.

3. Bastante sueño. Si duermes más de 9 horas diarias al día es probable que sea un síntoma de inflamación crónica, depresión o esclerosis múltiple.

4. Tos frecuente. La tos frecuente con una duración mayor a 2 meses debe ser tratada por un especialista; puede tratarse de asma o enfermedad de reflujo ácido.

Exit mobile version