Categorías
Salud

5 hábitos que mejoran la salud de tus hijos

La prevención es la mejor manera de proteger a tus hijos, si quieres que sigan estando sanos el resto de su vida puedes inculcarles hábitos de higiene, cuidado dental, alimentación e hidratación diaria que serán los pilares de su vida.

Los médicos recomienda enseñarle a tus hijos:

1. QUE LAVARSE LAS MANOS PREVIENE ENFERMEDADES

Aunque puede parecer el consejo más obvio, no siempre le explicamos a los niños porqué deben lavar sus manos sobretodo cuando nos las llevamos a nariz, boca y ojos.

Acostumbra a tus hijos a lavarlas de manera frecuente, este hábito les evitará contraer infecciones intestinales y respiratorias.

2. CEPILLARSE LOS DIENTES TRES VECES AL DÍA

Enseña a tus hijos la importancia de lavar sus dientes después de cada comida. Hazlo en cuanto te sea posible, para que adquieran el hábito y lo mantenga el resto de vida.

Evitar las infecciones bucales, ayuda a evitar enfermedades.

3. TOMAR AGUA, INCLUSO CUANDO NO TIENE SED

La hidratación corporal ayuda a la mejora de las funciones del cuerpo, además de la concentración. Ofrece constantemente agua o jugos a tus hijos.

Evita a toda costa refrescos y bebidas azucaradas, pues su consuno en exceso puede traer consigo obesidad y otras enfermedades como la diabetes.

5 hábitos que mejoran la salud de tus hijos
PEXELS

4. COMER MÁS FRUTAS Y VERDURAS

Aunque los pequeños no gustan mucho de comer frutas y verduras, pero conviene incluirlos en su dieta diaria. Es importante dotarlos de cinco raciones diarias que les aportarán los nutrientes, minerales y vitaminas que ayuda a su salud.

5. HACER DEPORTE HABITUALMENTE

Para que su desarrollo sea completo, inculca a tus hijos el hábito del ejercicio. Gracias a ello se mantendrán sanos, no sólo cuando se trata de su peso, también cuando hablamos de articulaciones y músculos.

No olvides que deben realizar 60 minutos diarios de actividad física.