Site icon Padres e Hijos

Hábitos para una buena salud mental

Una buena salud mental es esencial para afrontar las dificultades del día a día.

Hábitos para una buena salud mental. Estamos viviendo tiempos frenéticos y llenos de exigencia, tanto que apenas tenemos tiempo para analizar y cuidar nuestro interior. Una buena salud mental es esencial para afrontar las dificultades del día a día, así que, aunque solo fuera por beneficio personal, es indispensable atender a nuestra mente y proporcionarle los alimentos y herramientas para mantener un equilibrio estable.

Cuida tu cuerpo, conócete a ti mismo, profundiza en tu yo interno y dedica un tiempo antes de dormir a reflexionar cómo te has sentido a lo largo del día, tus reacciones, emociones, etcétera.

Vive el presente, vive el ahora. Sufrimos un exceso de proyección al medio y largo plazo;  muchas veces nos olvidamos de disfrutar el momento.

Perdónate y perdona a los demás, el rencor es un veneno que corroe el corazón y la mente.

Estimula tu vida saliendo de la zona de confort, la vida pierde color si no buscas cosas nuevas. También debes aceptar lo que no puedes cambiar. Quiérete más, cuando algo no se puede arreglar pasa a la siguiente página.

Duerme bien las horas necesarias, dormir más de siete horas proporciona mayor equilibrio mental. Del mismo modo es importante fomentar y cuidar de las amistades como de la familia, una vida social estimulante es la mejor de las bases.

Procura eliminar vicios y hábitos perjudiciales, no conviene depender de algo, y menos si es negativo.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

 

Exit mobile version