Categorías
Salud

¿Sabías que existe una relación entre implantes de senos y el cáncer?

Se ha diagnosticado linfoma anaplásico de células grandes a mujeres estadounidenses con implantes, de acuerdo con un comunicado publicado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés). Conoce más de esta relación entre implantes de senos y el cáncer. 

¿Sabías que existe una relación entre implantes de senos y el cáncer?

El diagnóstico de linfoma (un tipo de cáncer del sistema linfático) es más frecuente en un tipo específico de implante, precisó el oncólogo Elmer Huerta.

“Los implantes son unas bolsas con un contenido de gel; esta bolsa tiene una superficie y puede ser de dos tipos: una que es lisa completamente y la otra que tiene unas pequeñas protuberancias.

“De acuerdo con la FDA la presencia de linfomas en el lugar del implante está más relacionados a los implantes texturizados, entonces podríamos deducir que es por el contacto con esta superficie que se genera el cáncer. Sin embargo aún no se han hecho más investigaciones al respecto para determinar cuál es la verdadera razón”, indicó el especialista.

¿Qué es un linfoma anaplásico de células grandes?

El doctor Huerta explicó que se trata de lo siguiente: “Es un cáncer del sistema linfático. Éste es el sistema de defensas del cuerpo, constituido por células linfáticas que circulan en todo el organismo y por unos organitos que son del tamaño de un granito de arroz, los cuales son numerosos en el cuello, las axilas, las ingles y en el interior del cuerpo; se llaman ganglios linfáticos. Cuando este sistema linfático de defensa del cuerpo se vuelve maligno, se genera un cáncer, a eso se le llama linfoma y existen más de 30 tipos”.

Ante esta información, lo mejor y más recomendable es pensarlo dos veces 
antes de someterte a esta cirugía estética.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también:

Alimentos que ayudan a prevenir el cáncer