Categorías
Salud

La importancia de evitar el sobrepeso antes de embarazarte

Con el fin de evitar la “obesidad intergeneracional», un estudio reciente reveló la necesidad de dietas adecuadas y una forma de vida saludable antes de que las mujeres con sobrepeso decidan embarazarse.

«Las intervenciones en la dieta y el estilo de vida antes de que las mujeres queden embarazadas», solo de esta forma de puede «romper el ciclo de la obesidad intergeneracional», aseguró Jodie Dodd, líder la investigación realizada en el Instituto de Investigación Robinson de la Universidad de Adelaida, Australia.

PEXELS

“En países desarrollados, aproximadamente el 50% de las mujeres ya tienen sobrepeso cuando quedan embarazadas», advirtió Dodd y agregó: “El bebé está en riesgo de tener alto peso al nacer y conduciría a la obesidad infantil.”

Los investigadores del proyecto estudiaron el uso de metformina durante el embarazo, medicamento utilizado para tratar la diabetes, el cual ayuda a controlar el aumento de peso durante la gestación.

A partir de entonces determinaron que tomar metformina reduce el aumento de peso semanal durante el embarazo, sin embargo no redujo el riesgo de tener un bebé con más de 4 kilogramos de peso. De la misma manera, no pudo disminuir el riesgo de hipertensión arterial, diabetes gestacional o parto por cesárea. Es por eso que el estudio recomienda llevar una dieta balanceada y una estilo de vida equilibrado.