Categorías
Salud

¿Infección vaginal? Remedios caseros que te ayudarán

Una infección vaginal en la vida de la mujer es una molestia muy desagradable. Hay ciertos remedios caseros que te ayudarán a salir del apuro.

La higiene y la salud de las partes íntimas debe ser fundamental para cada mujer. Sobre todo cuando una infección vaginal se presenta. Hay remedios caseros que te ayudarán para evitar complicaciones.

Las infecciones vaginales se dan por falta de cuidados higiénicos en las partes íntimas de las chicas. Por ello, es sumamente importante que la mujer tome medidas especiales para su prevención.

Enseguida te presentamos una serie de recomendaciones para preparar remedios caseros que pueden resultarles útiles a las mujeres contra numerosas infecciones vaginales.

  1. Los baños de boldo son muy útiles para la prevención de infecciones urinarias o infecciones causadas por hongos, ya que poseen propiedades antifúngicas.
  2. La caléndula ayuda en demasía pues posee propiedades antibióticas. Se coloca un poco de caléndula en agua hirviendo, se deja enfriar y se aplica en la zona afectada.
  3. La manzanilla es de los ingredientes naturales que mejores beneficios tiene para la salud. Se recomienda, en caso de infección vaginal, tomar baños con infusión se manzanilla por algunos minutos,
  4. Otro elemento natural que es muy benéfico es el ajo. Se recomienda triturar un diente de ajo y aplicarlo en la zona afectada directamente.
  5. El aceite de árbol de té natural posee propiedades antibacterianas. Se recomienda unas gotas en el agua de la bañera y tomar el baño como de costumbre.
  6. El vinagre de manzana es un ingrediente natural que ayuda a volver a equilibrar el pH alterado. El modo de consumo es colocar tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua e ingerir todos los días.
  7. Uno de los factores más importantes es seguir un régimen alimenticio sano y completo en hierro, zinc y vitamina C. Así como evitar el consumo de alcohol, tabaco, pan y cualquier tipo de drogas.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ