Categorías
Salud

Alimentos para fortalecer el sistema inmune

En esta época de frío hay un riesgo mayor a padecer distintas enfermedades que pueden afectar a toda la familia, pero más a los niños pequeños; por ello, es importante fortalecer el sistema inmune.

La alimentación es una clave para cuidar de nuestro bienestar y fortalecer el sistema inmune. Aquí te damos una lista de los alimentos básicos para que protejas a tu familia durante esta temporada:

Agua: purifica y elimina toxinas del organismo que pueden atraer bacterias y virus. Procura tomar 8 vasos de agua diarios.

Ajo: tiene propiedades curativas y preventivas, pues evita que los virus ingresen al organismo. Inclúyelo en tus guisados. También puedes tomarlo con un poco de té por las mañanas.

Brócoli: proporciona vitamina E y C, que incrementan las defensas contra diversas enfermedades. Inclúyelo en tus sopas y guisados.

Frutas cítricas: su vitamina C fortalece el sistema inmunológico, desintoxican el organismo y protegen el sistema digestivo. No olvides hacerte un jugo o coctél con estas frutas.

Huevo: rica fuente de proteínas y grasos omega-3, que fortalecen las células del sistema inmunológico. ¡Prepáralo como más te guste!

Miel: sus antioxidantes ayudan a combatir las bacterias causantes del dolor de garganta, infecciones de oído y tos. Tómala con un poco de té o servida en unos ricos hot cakes.

Yogurt: proporciona bacterias buenas para el equilibrio del sistema digestivo. Sírvelo con avena o frutas.

Zanahorias: aportan vitamina A, que ayudan a mantener saludables las membranas mucosas, barrera frente a las infecciones. ¡En jugo es ideal!

Por Josselin Melara