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Salud

La fibra y sus beneficios en los niños

Estos son lo beneficios de agregar fibra en los alimentos de tus hijos

Los alimentos con fibra son necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada, ya que guardan múltiples beneficios para el cuerpo en cualquier etapa de la vida. Sin embargo, son especialmente buenos tanto para las mujeres que están esperando un bebé como para los niños. Conoce las ventajas de que nuestros hijos ingieran alimentos con fibra y por qué son también buenos para las embarazadas.

Existe evidencia científica que demuestra que la fibra en la niñez juega un papel importante en la promoción de un funcionamiento intestinal normal que a su vez previene el estreñimiento.

Sin embargo, sus beneficios no se limitan únicamente a la salud digestiva, también contribuye en la prevención y el tratamiento de otras enfermedades como la obesidad, la hipercolesterolemia (colesterol elevado en la sangre), diabetes e hipertensión.

La fibra, como parte de una alimentación saludable, puede ayudar a prevenir la obesidad; las dietas altas en fibra y bajas en grasa pueden ayudar a controlar la obesidad en los niños debido a que:

– Poseen una baja densidad calórica; es decir, menos calorías en un mayor volumen de alimento.
– En este tipo de dietas se ingiere menor cantidad de alimento debido a que incrementan el tiempo de masticación y, por su volumen, ayudan a producir más rápidamente la sensación de saciedad.
– Para aumentar el consumo de fibra en la alimentación diaria de los niños se recomienda que consuman cantidades suficientes de cereales, verduras, frutas y leguminosas (como los frijoles, lentejas y habas).