Categorías
Salud

¿Por qué los bebés de pocos meses no deben beber agua en absoluto?

Aunque existen pediatras que recomiendan que los bebés en sus primeros meses de vida tomen agua, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre los riesgos de esta práctica en la salud del menor.

La OMS indica que la lactancia materna exclusiva es importantísima en la primera etapa de vida de los bebés, pues los dota de todos los nutrientes necesarios para su desarrollo y les previene de enfermedades.

PEXELS

Hay que recordar que el agua puede no estar del todo purificada y podría provocarle una infección al lactante. El estómago a esta edad es pequeñito y darles agua podría provocar que queden satisfechos antes de tiempo; de tal suerte que consumirían menor cantidad de leche materna.

La leche materna contiene un 80% de agua, misma que el bebé consume. Siempre se recomienda a las madres que si su hijito tiene sed, lo lleven directo a su pecho.

Ni siquiera en lugares de calor extremo se aconseja que los lactantes beban agua. La OMS señala que lo único que un bebé menor a 6 meses puede tomas, además de la leche materna, son las soluciones de rehidratación, gotas, jarabes u otros, siempre y cuando sean con prescripción médica.