Categorías
Salud

Guía definitiva sobre las ventajas de los probióticos en tu día a día

“ELLOS” EN PRO DE TU BIENESTAR Y EL DE TU FAMILIA ¡SIN SACRIFICIOS!

Por: Redacción

Seguramente has escuchado mucho sobre ellos. Los probióticos sirven para la salud digestiva, inmune, la piel… ¡Un momento! ¿Qué son? ¿Qué hacen? ¿Dónde los encuentro? Te contamos un poco más acerca de estos microorganismos que últimamente han estado en boca de todos y son una de las nuevas modas en cuestión de wellness para ti y tu familia.

¿Qué son?

Los probióticos son microorganismos (principalmente bacterias) que resultan benéficos para el ser humano. Comúnmente, están presentes en la fermentación de ciertos alimentos y es por ello que se conocen sus efectos en la salud.

¿Qué hacen?

Los probióticos cumplen diversas tareas cuando ingresan al cuerpo, ya sea por medio de comida convencional o suplementos de los mismos. Entre las funciones más relevantes, estos microorganismos:
• Mejoran la digestión. Debido a que son bacterias, pueden metabolizar compuestos que sería muy difícil (o imposible) digerir sin ellas. Además, ayudan a que el intestino tenga un funcionamiento adecuado.
• Mantienen el sistema inmune trabajando adecuadamente. La piel, así como todo el cuerpo, se ven beneficiados por un sistema inmune activo. Estar bien por fuera comienza por dentro.

• Mejoran la apariencia de la piel. Sentimos decírtelo, pero cualquiera puede distinguir a una mamá “novicia” a lo lejos, ya que los signos del cansancio, son visibles sobre tu piel. La realidad es que, de acuerdo a los especialistas, las madres de recién nacidos tienen que sacrificar cerca de 2 horas de sueño al día (si no es que más), hasta que el bebé alcance los 5 meses de edad, ya que los ciclos de sueño de los pequeños duran entre 16 a 20 horas y cambian día tras día. ¿Qué puedes hacer al respecto? Intenta contrarrestar los efectos de una piel cansada con cremas que contengan probióticos y te permitan recuperar su vitalidad.

¿En dónde los encuentro?

Los probióticos están presentes, principalmente, en alimentos que han pasado por un proceso de fermentación. El yogur es el más consumido y los contiene en gran cantidad. Las cremas con estos microorganismos también son una alternativa cuando buscamos beneficios para la piel y los suplementos alimenticios con probióticos igualmente se encuentran en el mercado. ¡Súmalos a tu día a día! Y disfruta de sus bondades para toda la familia.

 

ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN DE OCTUBRE DE LA REVISTA PADRES E HIJOS