Categorías
Salud

Esto es lo que debes hacer si tu hijo se golpea la cabeza

Los niños pequeños son muy propensos a caerse y pegarse en la cabeza. Cualquier golpe de este tipo necesita vigilancia de 2 a 4 horas. El trauma de cráneo origina las consultas más comunes en pediatría y se encuentran entre las cinco causas de evaluación en el área de urgencias.

A continuación te decimos a lo que debes prestar mucha atención si tu pequeño se golpea la cabeza:

Vómito: Estos golpes provocan mucho dolor, por lo que tu pequeño llorará y en consecuencia generará muchas secreciones. Si vomita una vez no hay por qué alarmarse, pero si lo hace varias veces entonces hay que llevarlo al médico.

PEXELS

Cambios en su conducta: Si observas que tu hijo o hija se comporta de forma rara es muy importante que se lo comentes al doctor. Presta mucha atención si camina chueco, habla con dificultad, etcétera.

Que no pare de llorar. Si después de 15 a 20 minutos el pequeñín sigue con llanto intenso, entonces debes apurarte para llevarlo con el médico.

Recuerda que los hematomas (chipotes) son muy aparatosos, pero eso no quiere decir que exista daño dentro de la cabeza. Por le contrario, si el ‘chichón’ es muy grande, es muy probable que su cráneo lo haya protegido de una lesión mayor.