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Recomendaciones para adelgazar rápidamente

woman's feet on a domestic weight scale and measuring tape around them

Los consejos que leerás a continuación sí funcionan pero dependerá de ti que rindan los frutos esperados.

Pareciera que bajar de peso puede ser para muchas y para muchos una tarea titánica digna de una mentalidad de un moje tibetano. Pero reducir de talla y perder peso es una labor que cualquiera puede realizar sin complejos régimenes físicos y alimenticios.

A continuación te mencionamos algunos tips y recomendaciones que si bien no son recetas mágicas, sí te servirán en mucho para perder esa grasita de más que se aloja en tu cuerpo y que ya no quieres ver más cuando te mires al espejo por las mañanas antes de iniciar tu día.

Es preciso iniciar con la advertencia de que las personas deben estar comprometidas con cambiar su estilo de alimentación y que las dietas forman parte de una nueva forma de vida en pro de un cuerpo y mente sanos. Muchas personas piensan que las dietas son una moda o que es algo que se hace de vez en cuando.

Al momento de combinar alimentos es preciso no juntar aquellos que pueden ocasionar aumento de peso. Por ejemplo, al comer carne, es preciso acompañarla con verduras crudas o cocidas. Si la carne se acompaña con pan, arroz o galletas u otras fuentes de hidratos de carbono, se tenderá a engordar.

Toma en cuenta que no todos los alimentos tienen las mismas calorías. Es importante seleccionar aquellos que almacenen poco los carbohidratos como los pescados hervidos que son excelentes para bajar de peso y que además sacian el hambre mucho más rápido que la carne.

Masticar la comida y tomarse el tiempo para comer es esencial. Se recomienda pasar al menos 30 minutos sentado en la mesa para comer los alimentos. De esta manera el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come muy rápido, el cerebro no podrá percibir la saciedad y pedirá comer más.

Del mismo modo es vital hacer tres comidas diarias. Para mantener el metabolismo activo no se deben saltar ninguna de las tres comidas del día.

Engañar el hambre no es recomendable. Si de repente sientes hambre, mejor que comer una galleta, helado, frituras o dulces, elige comer zanahorias, pepinos o yogurth light. Estos alimentos ayudan a mantener el nuevo peso.

Si tu deseo es desintoxicarte después de un fin de semana donde la dieta poco te importó, es bueno dedicarle un día solo a las frutas. Evita el mango y el plátano por su fuerte porción de azúcar.

Beber agua natural es esencial. Tomar dos litros de agua en pequeños sorbos durante todo el día ayudará a mantener el peso y el cuerpo bien hidratado.

No excederse en la cena forma parte de un cambio alimenticio radical. Según estudios la comida que más engorda es la cena, por ello se recomienda cenar ligero.

Por último, dormir es más que importante si se quiere bajar de peso. La siesta para sentirse descansado no alterará el control del apetito. Si se duerme menos de siete horas o más de nueve durante la noche se reduce la leptina, hormona que reduce el hambre y aumenta las secreciones de grelina, hormona que la estimula. Es por eso que es importante dormir lo justo para no engordar.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ

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