Categorías
Salud

10 tips para tener una mente relajada

¿Te cuesta trabajo sentirte relajada? Así como prestamos atención a nuestra salud física, es de suma importancia cuidar nuestra salud mental.

¿Sabías que aproximadamente 4 de cada 5 personas tiene algún trastorno mental y no lo sabe? Es por eso que cuidar ciertos hábitos y acciones pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y salud mental.

Aquí te damos 10 tips para tener una mente más relajada y una mejor salud mental:

  1. Ten horario de sueño: es importante dormir de 6 a 8 horas diarias y siempre dormir y despertar en el mismo horario.
  2. Haz ejercicio: la actividad fìsica libera endorfinas y serotonina, hormonas que se relacionan con la sensación de bienestar. Hazlo 3 veces por semana.
  3. Medita: si es diario, ¡mucho mejor! Hazlo por lo menos 10 minutos diarios.
  4. Cuida tus comidas: evita especialmente los alimentos grasos, azucarados y dale más entrada a los alimentos ricos en fibra, las frutas y verduras.
  5. Sé más organizado con tu tiempo: ordena tus prioridades y también se consciente de cuántas actividades eres capaz de hacer, ¡no te satures!
  6. Ten metas: marca objetivos posibles que puedas cumplir a corto, mediano y largo plazo. Eso te motivará.
  7. Cuida de tus relaciones: el tener amigos, familia y pareja te ayuda a segregar oxitocina, un neuropéptido asociado con la sensación de bienestar y que también combate la ansiedad.
  8. Cuida tu inteligencia emocional: es muy importante que sepas controlar tus emociones y también que no guardes todo lo que sientes, desahogarte con alguien de confianza es importante.
  9. Ten actitud positiva: ser positivo es construirte día con día. Si ves la vida desde este ángulo, será más fácil afrontar retos.
  10. Da en lugar de recibir: la satisfacción que sientes al ayudar a los demás ayudará a tu mente a relajarse.

Por Josselin Melara