Categorías
Salud

Riesgo de las selfies en los niños

Puede parecer absurdo que un selfie suponga un riesgo para los niños o adolescentes, pero el problema no es la fotografía, sino el lugar donde se realiza

A través de los medios de comunicación hemos podido conocer algún caso en el que un adolescente quería hacerse un selfie original, único y capaz de sorprender a quienes lo vieran, y se han lamentado muertes por hacerse la foto al borde de un acantilado, sobre una escultura colocada a gran altura, o en lo alto de un rascacielos.

Sin embargo hay otra razón para prohibir que los niños se tomen selfies. Shari Sperling, DO, fundadora y directora médica de Sperling Dermatology mencionó que a lo largo del ciclo escolar, los niños se toman selfies, lo que implica que se acerquen demasiado. Esto provoca mayor posibilidad de contagio de piojos.

Ante esto, los Centros de Control de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés), llegaron a la conclusión que entre seis y 12 millones de niños tendrán piojos. Por otro lado, en Oxford, se realizó una investigación que reveló que los niños con teléfono inteligentes eran doblemente más sensibles a tener estos parásitos. Esto después de un estudio que demostró que de los críos que no contaban con celular, solamente el 30% sufrió de esto. En comparación con el 63% de niños que sí tenían celular.

Lo verdaderamente preocupante es que los piojos son cada vez más difíciles de matar y muchas veces el shampoo antipiojos o los remedios caseros ya no funcionan, menciona Sperling.