Categorías
Salud

Tips para que sigas cuidando tu salud en vacaciones

Las vacaciones siempre son muy esperadas por chicos y grandes, pues es tiempo muchas ocasiones de visitar lugares paradisiacos con los amigos o con la familia y, por supuesto, relajarse. Y justo por esto, se suele descuidar la rutina de alimentación, el ejercicio y los hábitos saludables. Te damos estos tips para que para que sigas cuidando tu salud en vacaciones. 

Ana María González, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, te comparte algunos sencillos consejos para que tus vacaciones sean súper saludables.

  1. No descuides tu ingesta de verduras y frutas.

Con las temperaturas tan altas lo que más se antoja es algo fresco, te proponemos incluir en tu alimentación verduras y frutas, las ensaladas siempre son una buena opción y las frutas puedes comerlas solas o en algunas ocasiones en jugo sin azúcar.

  1. No te saltes comidas.

Ya sea que salgas o te quedes en casa, es importante que realices tres comidas principales y dos colaciones o refrigerios durante el día. A donde sea que vayas, puedes prepararte u ordenar alimentos saludables, por ejemplo, fruta y yogurt para el desayuno, pescado o pollo (sin freír) y arroz para las comidas y un sándwich para la cena. Entre comidas los bastoncitos de verdura o las semillas con frutos secos son una excelente solución para no pasar hambre.

  1. Mantén tu organismo bien hidratado.

Durante los días calurosos perdemos más líquidos a través del sudor, por lo que es de suma importancia que evitemos sentir sed, hidratarnos constantemente para evitar los principios de deshidratación que en principio son difíciles de identificar. Es conveniente tener siempre a la mano una botella que puedas rellenar con agua natural, o bien, bebidas bajas en calorías. También hay alimentos ricos en agua, como sopas frías, caldos, verduras y frutas que pueden ayudarte a mantener tu cuerpo hidratado durante esta temporada.

  1. Protégete del sol.

Nadar en la alberca, ir al mar, los juegos o ejercicio a la intemperie e incluso realizar una caminata por la ciudad, son actividades que, por supuesto, hay que aprovechar en esta temporada, sin embargo, es imprescindible que unos 20 minutos antes de salir te apliques bloqueador solar, así evitarás quemaduras y te protegerás de los rayos del sol, si la actividad es de más de 3 horas vuelve a aplicarlo

  1. Descansa… activamente.

Una de las cosas que sin duda no hacemos en la rutina de todos los días es descansar; tomar un descanso y dormir temprano pareciera imposible entre las actividades diarias, pero durante las vacaciones debemos darnos un espacio para descansar. Sin embargo, cuando estamos sin movernos mucho tiempo, nuestros niveles de energía van bajando, así que una manera divertida y saludable de pausar es movernos más.

Una caminata por algún parque cercano, visitar un museo, jugar más con los niños o nuestras mascotas, etc. También es un excelente momento de hacer más ejercicio, practicando algún deporte acuático, salir a bailar o paseo en bicicleta, etc. Al movernos más y realizar actividad física ¡descansa nuestra mente y recargamos energía! Recuerda acompañar estás actividades con un refrigerio y bebidas saludables.

Aunque son días de descanso y nos olvidamos de la rutina, es importante que continuemos consintiendo nuestro cuerpo para gozar de buena salud pues en vacaciones es común que nos descuidemos y comamos cualquier cosa rápida
o de poco valor nutrimental. Con estas recomendaciones, seguramente disfrutarás de unos grandiosos días y, lo mejor, es que estarás cuidándote mientras disfrutas. ¡Felices vacaciones!

Te invitamos a leer también:

6 tips para no subir de peso estas vacaciones