Categorías
Salud

Síntomas de los bebés que sufren de estreñimiento

Sabemos que el estreñimiento en los bebés es algo que aveces nos pone nerviosos porque no sabemos cuando les pasa

El estreñimiento es un trastorno que se caracteriza por la dificultad o la imposibilidad de evacuar que tenga una persona. Durante los primeros meses de vida de un bebé, tanto la coordinación entre los movimientos de su intestino así como la relajación del esfínter de su ano, no es muy eficiente o no ha madurado lo suficiente.

En estos casos, es normal que el pequeño se muestre molesto, llore con insistencia, levante sus piernas y se ponga rojo para intentar empujar las heces. Estos son algunos de los síntomas del estreñimiento en los bebés.

Se puede decir que un bebé está estreñido cuando el pequeño se vuelve nervioso e intranquilo. Se mueve las piernas incesantemente, se pone rojo del esfuerzo, y no hace más que llorar, claro. Los gases y los cólicos son inevitables cuando el bebé se encuentra en este estado.

Para aliviar el estreñimiento de los bebés, los padres pueden añadir un poco de agua extra a la fórmula del biberón. El agua ablandará un poco las heces y evitará que sean retenidas en el colon del pequeño.

Estos son los 5 síntomas más comunes en el estreñimiento del bebé
– Está nervioso e intranquilo
– Llora insistentemente
– Mueves las piernas incesantemente
– Enrojecimiento de la cara debido al esfuerzo
– Gases y cólicos