Categories
Salud

Todo lo que necesitas saber de “La Polio”

¡Ojo! Si no los vacunas contra esta enfermedad puede causar parálisis en los niños

¿Sabes qué es la polio? Seguramente has escuchado hablar sobre la importancia de su vacuna, pero en realidad no conoces de qué trata porque desde hace -más o menos- 20 años, no se ha presentado ningún caso, en nuestro país, detallan datos de la Secretaría de Gobernación.

¿Cómo se desarrolla?
Una vez que el virus ya está dentro del cuerpo, se instala en el intestino, donde empieza a atacar el sistema nervioso. Cuando una persona ya ha sido infectada, podría tener parálisis permanente o temporal.
Para estar alerta te dejamos los síntomas que podrían indicar que un niño tuviera esta enfermedad…
Fiebre
Cefalea
Cansancio
Vómitos
Dolores en los miembros
Rigidez en el cuello

La Organización Mundial de la Salud informa que este virus se transmite de persona a persona, principalmente más en niños que en adultos– por vía fecal-oral o, con menos frecuencia, a través del agua o los alimentos contaminados.

Es importante estar pendiente de esta señales, ya que la enfermedad no tiene cura y datos de la OMS arrojan que hasta un 10% de los casos de niños con parálisis causada por la polio, mueren por parálisis en los músculos respiratorios. Por lo tanto, dicha institución hace un llamado a vacunar a los críos a partir de los 6 meses de vida.