Categorías
Salud

Multa por 1,000 dólares a quien no tenga la vacuna contra el sarampión

Tras el brote de sarampión que ha azotado a Nueva York, Estados Unidos, desde octubre de 2018, las autoridades sanitarias han decretado que las vacunas serán obligatorias ya que el Departamento de Sanidad y Salud revisará las cartillas de vacunación y en caso de que alguien no cuente con la vacuna, se podría enfrentar a una multa por 1,000 doláres.

La consigna es proteger a la comunidad para ayudar a reducir la epidemia de sarampión.

Como medida para evitar la infección, el Departamento de Salud también ha pensado en cerrar algunas escuelas o sancionarlas si admiten a algún niño que no esté vacunado contra el sarampión.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, mencionó: «las vacunas son seguras y salvan vidas, vacúnense para proteger a niños, familias y comunidades».

Patricia Schnabel Rupper, responsable sanitaria del lugar, mediante comunicado expresó que “el sarampión es altamente contagioso y cualquiera que no esté vacunado está en riesgo (…) la vacunación es la mejor vía de protección de toda la comunidad, (por lo cual) seguimos animando a todo el mundo a hacerlo”.

Desde octubre se han contabilizado más de 310 casos de sarampión por todo Estados Unidos y la cantidad de personas infectadas en Nueva York ha aumentado a  285 casos.

Hay 246 niños menores de 18 años infectados y 39 adultos.

Hace dos semanas, se prohibió a los niños no vacunados que asistieran a parques y espacios públicos en el Condado de Rockland, al norte del estado de Nueva York.

La población ortodoxa es la más afectada, ya que hay familias que se acogen a razones religiosas para evitar vacunar a sus hijos. Ahora la medida es enfrentar una multa por 1,000 dólares si no se cuenta con la vacuna.

Datos vitales a saber del sarampión

  1. Se puede contagiar desde unos 4 días antes de que comience el sarpullido hasta 4 días después del inicio del mismo.
  2. Este virus vive en la mucosa de la nariz y la garganta de personas infectadas.
  3. Cuando los infectados tosen o estornudan, las gotitas se esparcen en el aire y se pueden diseminar durante 2 horas.
  4. El sarampión puede prevenirse con la vacunación.

Las vacunas pueden salvar la vida de tu hijo o de algún miembro de tu familia, infórmate y sigue las recomendaciones de la cartilla de vacunación.

¿Tu hijo ya está vacunado contra el sarampión?