Categorías
Salud

Expertos preocupados por disminución de niños vacunados

En Estados Unidos el porcentaje de niños vacunados sigue disminuyendo, de acuerdo a un reporte del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), lo que preocupa a los expertos de la salud infantil.

Pero no solo los movimientos antivacunas han sido señalados como “culpables”, el CDC apunta a que los bebés sin acceso a un seguro médico privado tienen menos probabilidades de ser vacunados.

Los expertos recomiendan no sólo aplicar las vacunas en tiempo y forma, también hablar con los pedíatras sobre su importancia, así como resolver todas las dudas al respecto para proteger a los menores.

Expertos preocupados por disminución de niños vacunados
PEXLES

La salubridad en Estados Unidos, destaca que muchos niños acuden con enfermedades que se pudieron haber prevenido con la correcta aplicación de las vacunas.

En México, la aplicación de vacunas es gratuita en los Centros de Salud aunque muchos padres prefieren pagar por ellas debido a la “calidad” y manejo de las mismas, pese a que se asegura se trata de las mismas.

De acuerdo a la Comisión Asesora sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), de Estados Unidos, la edad recomendada para la aplicación de vacunas que combaten 14 enfermedades potencialmente graves es antes de los 24 meses.