Categorías
Ser Bebé

10 nombres de origen japonés para niña

Si buscas una linda y original alternativa para el nombre de tu nena, entonces los nombres de origen japonés te encantarán.

Si buscas una linda y original alternativa para el nombre de tu nena, entonces los nombres de origen japonés te encantarán.

La cultura japonesa encierra un gran misticismo y su lenguaje es un reflejo de su comunión con la naturaleza. Por ello, muchos de sus nombres encierran un rico significado, además de que muchos implican más que un solo simbolismo. Así que si buscas el nombre para tu nena, aquí te dejamos algunas opciones.

Nombres de origen japonés para niña

Akira. Tiene algunas variantes, pero de manera general su significado es que será bella y radiante.

Hana. Es uno de los nombres para niña más populares en oriente, y su significado literal es «flor», que será «bella como flor».

Kokoro. Significa «corazón», y en el caso de las pequeñas que llevan este nombre, es que será «una persona amable, cariñosa y tierna».

Mei. Nombre tradicional y muy usado en oriente, es empleado de forma compuesta. Su significado es «belleza».

Mika. Nombre compuesto por Mi, de mei (belleza), más Ka, de kashikoi (listo, excelente), la interpretación de su significado es «belleza y excelencia».

Mitsuki. Es un nombre compuesto: Mi, de ‘mitsu’ (luz), y Tsuki (luna), por lo que su significado es «luz de luna».

Nanami. Nombre compuesto que es considerado poco común. Su significado es «siete mares», y proviene de Nana (siete) y Umi (mar).

Naomi. Su significado es «rectitud y belleza», es un nombre compuesto por Nao (derecho, recto, cierto) y Mi (belleza).

Ren. También es un nombre neutro que comúnmente se aplica a las niñas; encierra gran misticismo, pues significa «flor de loto».

Sora. Si bien puede ser un nombre neutro, es común que a las pequeñas se les asigne. Significa «cielo».

¿Cuál te gusta para tu pequeña?

FOTO GETTYIMAGES

Te invitamos a leer también: 

10 nombres para gemelos que amarás