Categories
Ser Bebé

10 beneficios de amamantar a tu hijo (2da parte)

Conoce cuáles son las ventajas y convéncete de que no hay mejor alimento para tu hijo que tu propia leche.

Conoce cuáles son las ventajas y convéncete de que no hay mejor alimento para tu hijo que tu propia leche.

El éxito de la lactancia materna depende mucho de una buena colocación del bebé a la hora de alimentarlo. Debe tener todo el pezón y una buena parte de la areola en su boca. La nariz debes estar tocando el seno y sus labios hacia afuera rodeando el pecho. Usa almohadas para apoyarlo y ayudarte a estar cómoda. A continuación te enumeramos cinco beneficios más de darle pecho a tu nene.

 

1. Las mujeres que amamantan queman más calorías por lo cual suelen recuperar su figura con mayor rapidez que quienes no lo hacen y además, muestran una incidencia menor de obesidad en etapas más avanzadas de la vida.

 

2. Al dar de mamar se libera una hormona llamada oxitocina, que estimula la contracción del útero para que recupere su tamaño normal con mayor rapidez, lo cual también reduce el sangrado después del parto.

 

3. El riesgo de osteoporosis en las etapas posteriores de la vida es elevado en mujeres que no han tenido bebés, algo menos en las que sí los han tenido y bastante inferior en aquellas con hijos a los que les dieronpecho.

 

4. La leche materna resulta ser más práctica y económica, no necesitas comprar, transportar o calentar nada para prepararla. Siempre está disponible, sale a la temperatura ideal y en la cantidad requerida por tu adorado retoño.

 

5. Existen estudios de los cuales se deduce que las madres que han dado el pecho a menudo y durante largo tiempo, tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama, matriz u ovarios que aquellas sin hijos o que nunca dieron de mamar. Por ejemplo, una investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale sugiere que las madres que dieron pecho durante por lo menos un año, reducen sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama en un 50%, comparado con las que jamás amamantaron.