Categorías
Ser Bebé

10 cosas extraordinarias de tu bebé que no sabías

Tu bebé además de ser hermoso tiene algunas características extraordinarias que tal vez no sabías. Conócelas aquí.

Tu bebé además de ser hermoso tiene algunas características extraordinarias que tal vez no sabías. Conócelas aquí.

Cosas extraordinarias de tu bebé

1. ¿Sabías que tu hijo comparte su fecha de cumpleaños con otros 9 millones de personas en el mundo?

2. Los bebés lloran sin lágrimas los primeros día de vida y hasta las seis primeras semanas después de su nacimiento, ya que aún tienen cerrados sus conductos lagrimales.

3. Los bebés son los únicos seres humanos que sonríen intencionadamente a sus padres cuando nacen, aunque hay también ecografías que han podido captar imágenes de bebés sonriendo desde el vientre materno.

Consiéntelo desde este momento con estos consejos:

14 consejos para consentir a tu bebé in utero

4. Tu hijo reconocerá tu voz desde que nace, pero tardará al menos unos 15 días en reconocer la voz de papaá.

5. La cabecita de un bebé recién nacido es la cuarta parte de su peso total. Es por ello, que cuando los cargas parece que la cabecita les cuelga.

6. Puede perder una parte importante del cabello debido al roce con las sábanas, que después le volverá a crecer y si su cráneo presenta alguna deformación, después de haber atravesado el canal del parto, posiblemente se normalizará en unos pocos días.

7. El cerebro de un recién nacido supone el 10% del total del peso de su cuerpo, mientras que en los adultos supone el 2%.

8. Hasta los seis o siete meses de edad, su organismo no pierde su sistema de adaptación al medio acuático y nace con la habilidad de nadar conteniendo la respiración, una capacidad que utiliza también para alimentarse del pecho de su mamá, pues pueden respirar y tragar a la vez.

9. No te extrañes si tu bebé nace con los ojos azules, a pesar de que no haya nadie en la familia que los tenga así. Esto es debido a la falta de pigmentación, que más tarde se desarrollará después del nacimiento.

10. Sus rodillas no tienen rótulas porque éstas se desarrollan entre los seis meses y el año de vida.

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer también: 

Hasta el año de edad, esto vivirás al dormir a tu bebé