Categories
Ser Bebé

10 nombres hippies para niña y niño

Conoce algunos de los nombres hippies más especiales para bebés y sus significados.

Conoce algunos de los nombres hippies más especiales para bebés y sus significados.

Existe una amplia variedad de nombres para bebés entre la cual puede elegir, desde aquellos que son muy tradicionales o populares, hasta los más modernos y extraños; por ello, dado que es una decisión un poco difícil, te presentamos una opción que no es tan común o en la que pocas veces pensamos: nombres hippies para niñas y niños. Son nombres muy lindos ya que tratan de transmitir una actitud muy positiva y la gran mayoría están inspirados en la naturaleza. ¡No te los pierdas!

 

1. Ágata. Proviene del adjetivo griego "agathos" que significa "bueno, noble, virtuoso", latinizado en la forma culta femenina "Agatha".

 

2. Aylen. Se trata de un nombre de origen mapuche, pueblo indígena de Chile y sudoeste de Argentina. Su significado es "felicidad, alegría".

3. Paloma. Nombre de origen español con un significado muy especial. Es el símbolo de la sencillez y la inocencia, también de la paz y armonía.

 

TE RECOMENDAMOSLos 10 nombres latinos para bebés más codiciados en 2016

 

 

 

 

4. June. Su origen es vasco medieval. En Pamplona, por ejemplo, se documenta en el siglo XII June Juneiz. Durante el s. XX ha sido usado como equivalente de ?juncal?, advocación mariana de Irun.

 

5. Marina. Nombre latino procedente de "marinus" cuyo significado es "marino, marinero, hombre de mar". También existe la teoría de que puede estar relacionado con la raíz de Marioo.

 

6. Bosco. Nombre que proviene de un apellido italiano. Su origen es un topónimo italiano cuyo significado es "bosque".

 

7. Leo o León. León es un nombre de origen latino derivado del sustantivo "leo/leonis", "león". Es un nombre con algunas variantes.

 

8. Nahuel. Nahuel es un nombre de origen mapuche, pueblo indígena de Chile y sudoeste de Argentina, cuyo significado es "jaguar".

 

9. Silvio. Nombre que deriva del latín "Silva", cuyo significado es "selva, bosque".

 

10. Ibai. Es un vocablo euskera cuyo significado es "río". Desde hace unos años es frecuente encontrarla utilizada como nombre propio.

 

NO TE PIERDAS10 nombres para bebés inspirados en personajes de caricatura