Categories
Ser Bebé

10 nombres para niños inspirados en grandes escritores

Conoce algunos de los nombres de escritores más grandes del mundo que son ideales para tu bebé.

Conoce algunos de los nombres de escritores más grandes del mundo que son ideales para tu bebé.

La literatura es un fértil campo de la imaginación y grandes historias, por lo que los autores de grandes obras son personajes reconocidos a nivel mundial, junto con sus creaciones. En ese sentido, además de inspirar nuevos mundos fantásticos, también pueden ser una fuente de dónde elegir el nombre para tu bebé. Por ello, si estás en esa búsqueda, te decimos algunos de los nombres para niños inspirados en grandes escritores.

 

1. Alejandro. De origen griego, es uno de los nombres más populares para niños en todo el mundo. Significa ?el que protege a los hombres? y la referencia es el escritor francés Alejandro Dumas.

 

2. Dante. Nombres de origen latino que hace referencia a Dante Alighieri, poeta y pensador italiano cuya obra ?La Divina Comedia?.

 

3. Edgar. Es un nombre de origen germano y significa ?el que protege su tierra?. Ha mantenido su popularidad gracias al escritor estadounidense Edgar Allan Poe, autor de grandes cuentos.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 nombres de reyes para tu niño

 

 

 

 

4. Gabriel. El nombre es de origen hebreo y tiene un significado de ?fuerza de Dios?. El escritor Gabriel García Márquez es uno de los autores más reconocidos en todo el mundo por obras como ?Cien años de soledad?.

 

5. Homero. Uno de los más grandes y reconocidos autores a nivel mundial y de la historia, por obras como la ?Ilíada? y ?Odisea?. Es un nombre de origen griego.

 

6. León. Nombre para niño que refiere al afamado escritor ruso León Tolstoi, autor de obras reconocidas a nivel mundial como ?La guerra y la paz?.

 

7. Mario. Es uno de los nombres más atractivos para niños porque hace referencia al poeta y escritor latinoamericano Mario Benedetti. Tiene un origen latino y su significado está relacionado con el ?dios de la guerra?.

 

8. Miguel. Nombre de origen hebreo que significa ?nadie como Dios?. Muchos escritores célebres han llevado este nombre tradicional pero que mantiene toda su fuerza, como Miguel de Cervantes Saavedra, autor de ?El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha?.

 

9. Pablo. Su origen es latino significa ?pequeño?. Este nombre se mantiene como uno de los más populares gracias a la influencia de la poesía de Pablo Neruda.

 

10. Víctor. El nombre tiene un origen latino y significa ‘el vencedor’. Toda una declaración de intenciones para este nombre con mucho encanto que nos recuerda al escritor francés Víctor Hugo.

 

¿Qué otro nombre de escritores recuerdas y cuál es tu obra favorita?

 

NO TE PIERDAS: 10 lindos nombres de origen hebreo para bebés