Site icon Padres e Hijos

10 razones para amamantar a tu hijo (1ra parte)

10 razones para amamantar a tu hijo (1ra parte)

10 razones para amamantar a tu hijo (1ra parte)

Conoce cuáles son las ventajas y convéncete de que no hay mejor alimento para tu hijo que tu propia leche.

La leche materna es el alimento ideal para tu hijo, porque se elabora según un patrón y un código genético humano, propios de nuestra especie. Este alimento tiene los nutrientes adecuados en las cantidades justas para satisfacer los requerimientos alimenticios de tu pequeño. Además, a medida que este crece la leche cambia para suplís sus necesidades. Está hecha, por un lado, para los primeros días de vida en forma d calostro, en las siguientes semanas se conoce como leche de transición, y a partir de la tercera semana y hasta los dos años, como leche madura. A continuación enlistamos cinco beneficios de la lactancia materna. ¡Toma nota!

 

1. La composición única de la leche materna proporciona los nutrientes ideales para el crecimiento del cerebro humano, en especial durante el primer año de vida. El colesterol, el ácido decosahexaenoico (DHA) y la taurina son particularmente importantes.

 

2. La leche materna se digiere con mayor facilidad. Los bebés amamantados tienen menos problemas digestivos, sufren menos de gases y estreñimiento.

 

3. Además, contiene anticuerpos que pasan al torrente sanguíneo del pequeño y lo protegen de enfermedades tales como la gastroenteritis, infecciones de oídos, respiratorias y meningitis.

 

4. En un estudio publicado en The American JournalOf Medicine se hizo un seguimiento casi con mil personas, desde su infancia hasta los 40 años, y se encontró que quienes habían sido alimentados con leche materna presentaban menor peso y mayores niveles de colesterol bueno, lo que a la larga supone un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 

5. Al amamantar se reduce la probabilidad de que el pequeño sufra el temido síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), pues lo protege de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

 

Son invaluables las ventajas de la lactancia materna. No sólo brinda importantes beneficios al bebé, sino también a la mamá. No en vano, la naturaleza dio a las mujeres la capacidad de producir este alimento.

Exit mobile version