Categories
Ser Bebé

3 posturas para dormir al bebé

Descubre las mejores posiciones para que tu chiquitín duerma como angelito.

Descubre las mejores posiciones para que tu chiquitín duerma como angelito.

Cada bebé tiene sus preferencias a la hora de alcanzar el sueño, y esto nos lleva a investigar las posturas que le ayuden a dormir. Hay tres posiciones básicas, se trata de probar cuál es la que más le gusta.

 

1. En brazos, sobre su espalda, su cabecita está acoplada en el pliegue del codo y su cuerpo en contacto con el tuyo. Sobre todo las primeras semanas muchos bebés se duermen así, cerca de tu pecho. Escuchan los latidos de tu corazón, entran en contacto con tu respiración y así regulan su presión arterial y su respiración.

 

2. Sobre el vientre, en tus brazos.Tu mano está en su abdomen, y su cara se apoya en el pliegue del codo. La mano libre acaricia su espalda. Es la famosa postura del avión, en la que se duermen especialmente los bebés con cólicos. La presión bajo el brazo, o con la mano en su abdomen, alivia los gases o cólicos. Además, boca abajo muchos nenes se sienten más protegidos. Esta postura suele requerir de un movimiento externo, ya que el pequeño no puede escuchar los latidos de mamá ni su respiración.

 

3. En vertical, su cuerpo contra tu pecho, una mano cubre toda la espalda y la otra lo sostiene, por debajo del pañal. Conforme crecen, muchos bebés prefieren la posición más erguida porque en los primeros momentos, antes de entrar en el sueño, les permite echar un vistazo y comprobar que todo está en orden.