Categories
Ser Bebé

4 masajes para aliviar malestares del bebé

El poder de tus manos es maravilloso. Con un poco de técnica puedes dar a tu bebé unas caricias terapéuticas que ayudan a aliviar sus posibles malestares.

El poder de tus manos es maravilloso. Con un poco de técnica puedes dar a tu bebé unas caricias terapéuticas que ayudan a aliviar sus posibles malestares.

1. Combate el estreñimiento

 

Recuesta a tu nene boca arriba, dale un masaje suave en su pancita con la palma de tu mano siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Repite durante cinco minutos. Siempre hazlo una hora después de que el peque haya comido. El mejor momento para hacerlo es entre toma y toma.

 

2. Para dormir como angelito

 

Pon la uña de tu dedo pulgar en la base del dedo pulgar de su pie. Sube por el dedito poco a poco, presionando con la uña (para que no dañes al bebé, es importante que las tengas cortas, ya que no se trata de marcar, sino de presionar). A continuación baja por el dedo en un solo movimiento, apretando con la yema de tu dedo. Repite un par de veces y sigue luego con el otro pie.

 

3. Contra el dolor de pancita

 

Si notas que la digestión de tu nene es lenta y esta molesto de su pancita, traza con tu pulgar una línea imaginaria de presión por el dorso de su mano, desde la mitad del dedo meñique hasta el final de la muñeca, y allí aprieta ligeramente con tu pulgar e índice. Repítede 10 a 15 veces con cada manita.

 

4. Alivia la tos

 

Si el niño presenta síntomas de gripe, recuéstalo sobre unas almohadas para ayudarle a respirar mejor. Cuando tenga tos, sujeta su mano con la palma hacia afuera. Pon tu pulgar en la yema de su dedo anular y baja presionando hasta el final de la palma de su mano. Después aprieta entre su dedo gordo y el índice. Con este sencillo masaje ayudarás a mitigar los efectos de la tos.