Categories
Ser Bebé

4 reacciones comunes en el recién nacido

Si a tu bebé se le caído el cabello y ha bajado de peso sin razón ¡no te preocupes! Aquí te decimos por qué tiene este tipo de reacciones al nacer.

Si a tu bebé se le caído el cabello y ha bajado de peso sin razón ¡no te preocupes! Aquí te decimos por qué tiene este tipo de reacciones al nacer.

Si bien el aspecto de un bebé recién nacido es totalmente diferente a como lo vemos en las revistas(son hermosos sí, pero lucen raros), este no es motivo para alarmarse, ya que su cuerpo necesita tiempo para adaptarse a su nuevo entorno. Y es durante este periodo de adaptación donde el bebé puede presentar algunas reacciones comunes como las que te mencionamos a continuación: 

 

1. Pierde peso sin razón: En los primeros días de vida el bebé puede perder entre un 5 y 10% de peso porque elimina los líquidos y desechos acumulados durante la gestación. ¡No te preocupes! Lo mejor es acudir con el pediatra para que este descarte cualquier problema y estés más tranquila. Con el paso de los días tu bebé irá ganando peso. ?

 

SIGUE LEYENDO: ¿Es normal que el bebé recién nacido pierda peso?

 

FOTO: iStock

 

2. Le sale una "burbuja" en su boquita: Es un bultito que aparece en el labio superior por la fricción contra el pezón durante las primeras tomas. No es necesario acudir con el médico, ya que este "callito" no causa ninguna molestia y dolor al bebé

. Desaparecerá con el tiempo. 

 

?3. Se le cae el pelo: Esto ocurre porque el pelo con el que nació no era cabello sino lanugo y este debe caerse para que comience a crecer el cabello definitivo. En este caso no se puede hacer nada más que esperar a que le salga el cabello nuevo a tu bebé. ?

?

4. Se le pone la lengua blanca: Muchos bebés tienen la lengua blanquecina por los restos de leche. En cuanto empiezan a tener una dieta más variada, cambia a color normal. Esta es una reacción muy común en los recién nacidos, pero si detectas que está molesto, tiene escamas o prurito debes acudir con el pediatra para que descarte la presencia de algún hongo. 

 

TE INTERESA: 10 curiosidades del recién nacido.